19 de Ago de 2022

Nacional

Menor quemado en otro drama

PANAMÁ. David Ríos, uno de los dos menores sobrevivientes del incendio del 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Tocumen fu...

PANAMÁ. David Ríos, uno de los dos menores sobrevivientes del incendio del 9 de enero de 2011 en el Centro de Cumplimiento de Tocumen fue acusado por su padrastro. La información fue publicada en la página de twitter de la Policía Nacional, que no ofreció un informe oficial del hecho.

El propio padrastro de David llevó la denuncia a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), mostrando el vehículo con los orificios de las balas que le lanzó Ríos, quien estuvo en coma gran parte de los 31 días que permaneció hospitalizado en el Santo Tomás.

Según los vecinos, la madre y el padrastro de Ríos —beneficiado con la medida de casa por cárcel por un año— libraban una pelea cuando Ríos sacó un arma de fuego e hizo varias detonaciones en dirección de su padrastro.

Recibida la denuncia, unidades de la Policía de Niñez y Adolescencia realizaron un allanamiento en la residencia del infractor para ubicar el arma.

Pablo Quintero Reyes, uno de los abogados de los menores, sostiene que habría que esperar las investigaciones, aunque este incidente afectará su situación legal. ‘Habría que ver si era violencia doméstica, si salió en defensa de su madre’.

María Suazo, madre de Ríos, negó la versión de su compañero sentimental.

La Estrella llamó a la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, para conocer si esta denuncia le suspende la medida de casa por cárcel que había beneficiado a Ríos por las condiciones de salud en que se encontraba, pero la funcio naria no contestó.