15 de Ago de 2022

Nacional

Buscan ordenamiento pesquero

CHIRIQUÍ. La preservación de los recursos naturales en busca de reducir la pobreza, el ordenamiento de las actividades pesqueras en el m...

CHIRIQUÍ. La preservación de los recursos naturales en busca de reducir la pobreza, el ordenamiento de las actividades pesqueras en el mar es uno de los proyectos que inició la Fundación Marviva, con el respaldo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) e instituciones del gobierno nacional.

Isis Pinto, ejecutiva de Marviva, afirmó que el nuevo proyecto tiene como objetivo ejecutar el importante proyecto de ‘Desarrollo de Alternativas Económicas Sostenibles y la Conservación pesquera en Áreas de Protección Marina en donde incluye ocho comunidades del Golfo de Chiriquí’.

Pinto, dijo que este proyecto involucra diversas comunidades en el pacífico panameño que incluyen la provincia de Veraguas y Chiriquí, sectores pesqueros en Remedios en donde se trabajará en crear conciencia entre los pescadores y el impactó ambiental.

Más de 500 pescadores del corregimiento de Pedregal en David, provicia de Chiriquí esperan que este proyecto redunde en beneficios para ellos, pero que las instituciones tienen que ver con pesquera salga un compromiso para ellos mejorar las actividades económicas que realizan para su sustento diario.