Meduca: "fue positiva la asistencia de los docentes a sus puestos de trabajo"

Actualizado
  • 28/04/2011 16:44
Creado
  • 28/04/2011 16:44
El Ministerio de Educación (Meduca) dejó entrever esta tarde que la huega de los grupos docentes fue un fracaso.

El Ministerio de Educación (Meduca) dejó entrever esta tarde que la huega de los grupos docentes fue un fracaso.

La entidad indicó que en un monitoreo pormenorizado que se realizó a nivel de las 15 regiones educativas, reveló que fue positiva la asistencia de los docentes a sus puestos de trabajo este jueves 27 de abril, a pesar del llamado que realizaron los gremios docentes para que los educadores no cumplieran con su jornada laboral.

Los gremios hicieron un llamado a paro exigiendo a las autoridades educativas el cese de persecución y en solidaridad con el pueblo panameño el aumento del pasaje del 21% en todo el país.

Sobre el particular, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, confirmó que los docentes acudieron a dictar sus clases, para no afectar el calendario escolar, por lo que exhortó a los padres de familia, que sigan enviando a sus hijos este jueves 27 y viernes 28 de abril, toda vez que sus acudidos tienen derecho por ley a recibir una educación.

Por otro lado, la profesora Marisin Chanis, directora general de Educación encargada y en nombre de la ministra de Educación, Lucy Molinar (de viaje en Washington con el mandatario), felicitó a los docentes por la muestra de responsabilidad y compromiso demostrados, con sus estudiantes, señalando que "no es justo que una vez más los niños, niñas y jóvenes se perjudiquen con la pérdida de clases".

En otro tema, citó el caso de algunos centros educativos como el Instituto José Dolores Moscote, donde de 77 docentes faltaron 5 y del Instituto Fermín Naudeau, donde de 67 llegaron 58 educadores y como también en la Profesional I. H. O., donde asistió el 98% del personal docente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus