Cochez aspira a ser parte de la CIDH

Actualizado
  • 03/05/2011 02:00
Creado
  • 03/05/2011 02:00
PANAMÁ. Actualmente Cochez aspira a ser electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad autónoma de la OEA, qu...

PANAMÁ. Actualmente Cochez aspira a ser electo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entidad autónoma de la OEA, que conoce de los casos de violaciones de Derechos Humanos en el continente americano.

La única limitación que tienen los comisionados es la de conocer casos de su propio país, por lo que el Embajador Cochez no podrá opinar sobre los casos que se presenten en contra de la República de Panamá. A Cochez le tocaría encargarse de una de las relatorías de la CIDH.

La elección de los miembros de la CIDH se hará el 7 de junio próximo en la Asamblea General de la OEA que se celebrará en San Salvador, El Salvador. Allí se llenarán las cuatro vacantes que al final de año se presentarán en la CIDH, de las cuales Cochez aspira a ocupar una y convertirse en el primer panameño en ser miembro del comité.

También en esa Asamblea serán electos los dos nuevos miembros de la Comisión Jurídica Interamericana, habiendo tres candidatos para dos vacantes, siendo uno el panameño Edgardo Molino Mola, ex Decano de la Facultad de Derecho y antiguo magistrado de la Corte Suprema de Justicia y actualmente miembro de la Comisión que revisará la Constitución Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus