Denuncian penalmente a directora de Migración

Actualizado
  • 03/05/2011 21:32
Creado
  • 03/05/2011 21:32
El abogado Luis Best, Primer Subsecretario de Organización del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció este martes p...

El abogado Luis Best, Primer Subsecretario de Organización del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció este martes penalmente a la directora del Sistema Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, por el supuesto delito de tráfico de personas.

La denuncia surge luego de una serie de publicaciones del diario La Estrella que revelan escándalos de corrupción que la involucra en una red de tráfico de chinos tejida supuestamente en las entrañas de la institución.

En la denuncia interpuesta en el Ministerio Público se pide su separación del cargo y que se le prohíba la salida del territorio nacional.

"Han podido observar los elementos probatorios que han presentado los periódicos... Estas son conductas delictivas que por ser perseguibles de oficio sin mayores trámites deben ser investigadas", dijo Best acommpado de otros abogados miembros del partido.

Por su parte, la funcionaria aseguró ser el blanco de un plan orquestado porque está afectando un negociado millonario.

González dijo que su firma ha sido falsificada para involucrarla en documentos que aprueban visas que no cumplen con las leyes.

En medio del escándalo desatado en el Servicio Nacional de Migración, el presidente Ricardo Martinelli, desde Washington el pasado miércoles 27 de abril, anunció la futura fusión de esa enidad y la Autoridad Nacional de Aduanas como la dirección de inmigración y aduanas estadounidense.

Miembros de la sociedad civil, abogados, políticos de oposición y exdirectores de Migración han solicitado la dimisión de la directora de esa entidad, pero ella alega una campaña en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus