Enfermos con dietilenglycol protestan en acera ante mirada de policías femeninas

Actualizado
  • 04/05/2011 19:22
Creado
  • 04/05/2011 19:22
Miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida protestan en las aceras de la vía Transístmica, espec...

Miembros del Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y la Vida protestan en las aceras de la vía Transístmica, específicamente frente al Complejo Hospitalario Metropolitano.

Con pancartas en mano, los quejosos reclaman mejor atención médica, medicamentos, citas expeditas .

La protesta del martes en la mañana frente al Complejo Hospitalario Metropolitano fue custodiada por unas 30 policías femeninas, que bloquearon a los manifestantes para que no lograran cerrar la calle y entre sus reclamos exigían el reintegro del presidente del grupo, Gabriel Pascual, destituido el pasado miércoles 27 de abril de la Caja de eguro Social (CSS). Hubo desmayos, forcejeo y discusiones.

En la protesta de este miércoles, donde harán una vigilia, el lugar está rodeado de mujeres policías y algunos carros antimotines en el área; sin embargo, no hay intenciones de bloquear la vía. Los quejosos están sentados en la acera y al frente, en medio de la calle, en la isleta, están apostadas las agentes femeninas.

El director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, exhortó a las personas a que denuncien qué medicamento no tienen y qué funcionario o médico da mala atención para tomar acciones.

Y ante las múltiples quejas y como una salida para contrarrestar la manifestación, más temprano anunció en conferencia de prensa que estudian la posibilidad de pensionar a los afectados con el veneno mortal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus