18 de Oct de 2021

Nacional

El ‘champurrio’ del MINSA

PANAMÁ. ‘Han hecho un champurrio de información’, así el ministro de Salud justificó por qué los tres hospitales que compra el Ministeri...

PANAMÁ. ‘Han hecho un champurrio de información’, así el ministro de Salud justificó por qué los tres hospitales que compra el Ministerio de Salud cuestan entre 7 y 10 veces más de su precio en el mercado internacional.

Ahora dice que no serán ‘móviles’ como está claramente detallado en una nota de prensa que se publicó a través de la página web del MINSA en enero pasado, alegando que los hospitales serán ‘armables’, de acuerdo a lo que explicó ayer el ministro Vergara.

Pero como en el champurrio (guacho con ingredientes variados), en esta licitación hay de todo un poco.

Versiones contradictorias, notas de prensa generalizadas, precios y detalles que se dan por partes, y fechas que cambian según las circunstancias.

Esto último sale en relieve ya que hasta hace unos días, el ministro Franklin Vergara aseguró que el proceso de adjudicación del proyecto culminaría entre junio y julio de este año, pero al parecer ya todo está en manos de la empresa Mer System Telecom. +6A