Polémica por campaña televisiva del gobierno de Martinelli

Actualizado
  • 06/05/2011 21:49
Creado
  • 06/05/2011 21:49
El Gobierno Nacional puso a circular desde este viernes unas cuñas gubernamentales donde acusan a sus opositores de atacarlos a pesar de...

El Gobierno Nacional puso a circular desde este viernes unas cuñas gubernamentales donde acusan a sus opositores de atacarlos a pesar de tener gestiones en favor del pueblo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa, son los dos funcionarios que hablan en la propoganda y fustigan a la oposición.

"Nuestros opositores quieren tildar a Ricardo Martinelli de autoritario, porque nuestro presidente pone mano firme para combatir la delincuencia", dice Ferrufino.

Sin embargo, desde la oposición le respondieron. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) rechazó la campaña televisiva del gobierno de Martinelli indicando que "ataca al colectivo".

Sostuvo que se intenta desviar la atención de los panameños de los escándalos surgidos con cables internacionales sobre el caso de David Murcia y el tráfico de ciudadanos chinos en el Sistema Nacional de Migración.

Mitchell Doens, secretario general perredista, calificó a Correa de "una delincuente porque fue condenada por delitos electorales, la que va a dar lecciones de moralidad en este país".

"La única diferencia entre estos mafiosos y Pablo Escobar Gaviria (narcotraficante colombiano fundador del Cártel de Medellín) es que Pablo Escobar Gaviria no llegó al poder", precisó el político.

Qué dicen en la propaganda

El ministro Ferrufino señala que los opositores atacan al presidente porque combate la delincuencia, ordena que llegue el programa "100 a los 70" y la beca universal.

"Para los delincuentes les tengo un mensaje: no hemos bajado la guardia ni un solo minuto", se escucha al fondo el mandatario Martinelli en uno de sus discursos.

Seguidamente, Ferrufino señala: "Es verdad tenemos un presidente con carácter", y luego otra vez sale el audio del mandatario en uno de sus discursos: "el pueblo me eligió para gobernar y gobernar es recibir, gobernar es solucionar".

Luego de la parte social, la gobernadora Correa aparece con un traje blanco apuntando: "que cinismo que estos lobos disfrazados de ovejas ataquen a Ricardo Martinelli cuando ellos mismos fueron parte de la dictadura".

Se muestran imágenes de represión en la dictadura militar y abajo se colocan dos nombres de dos perredistas: Balbina Herrera y Benjamín Colamarco y las imágenes de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cardenas, directivos del PRD.

Otra propaganda del partido Cambio Democrático, cuyo presidente es el mandatario Martinelli, sale el colombiano David Murcia desmitiendo, en una entrevista de 2009 que haya apoyado la campaña del hoy gobernante.

La excandidata Balbina Herrera y el dirigente Mauro Zúñiga acusan a Martinelli de haber recibido dinero en la campaña; sin embargo Murcia lo niega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus