CD decidirá si le quita la presidencia de la Asamblea al Partido Panameñista

Actualizado
  • 06/05/2011 17:52
Creado
  • 06/05/2011 17:52
La bancada del gobernante partido Cambio Democrático (CD) podría robarle el mandado al segundo mayor colectivo del país, sus compañeros ...

La bancada del gobernante partido Cambio Democrático (CD) podría robarle el mandado al segundo mayor colectivo del país, sus compañeros del Partido Panameñista, y postular unilateralmente un candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El diputado Marco González reveló que hay un movimiento a lo interno del colectivo, presidido por el mandatario Ricardo Martinelli, que busca una candidatura propia y desconocer los acuerdos con los panameñistas, que según lo pactado, le corresponde designar a un presidente para el Órgano Legislativo.

En declaraciones a La Estrella Online, el diputado Fernando Carrillo, jefe de bancada de diputados de Cambio Democrático, reconoció las declaraciones de González y no negó que existan movimientos a lo interno para escoger su propio candidato. Es decir, no apoyar la nómina de los panameñistas.

La decisión colegiada se estaría tocando el miércoles 11 de mayo a las 4 de la tarde donde se decidirá oficialmente qué pasará.

"No le niego que a lo interno existen movimientos que pretenden que nosotros vayamos con candidatos propios, pero al final la bancada tomará una decisión", dijo Carrillo alegando que un grupo apoya la candidatura de Rogelio Baruco, de Chiriquí, exvicepresidente del Legislativo.

"Nosotros como bancada no hemos tomado una decisión... cualquier otra cosa que ocurra es tema de situaciones que se puedan dar por el tema político", expresó.

Por su parte, al llamar al diputado Baruco explicó que apoyan los acuerdos políticos y que cualquiera cosa que ocurra u otra negociación aceptaría la distinción.

Baruco quería ser el presidente de la Asamblea cuando José Muñoz, también concejal de Tocumen, recibió el apoyo de los colegas en el palacio legislativo. En el nuevo período de un año, la tercera legislatura de sesiones ordinarias, arrancan el próximo 1 de julio y ya suenan panameñistas como Beby Valderrama y Alcibiades Vásquez al cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus