Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Mil millones para combatir a narcos

PANAMÁ. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, pronosticó ayer que al finalizar su gestión se habrán invertido en el país al menos ...

PANAMÁ. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, pronosticó ayer que al finalizar su gestión se habrán invertido en el país al menos mil millones de dólares en equipos e infraestructuras destinados a la lucha contra el narcotráfico.

‘Ese esfuerzo e inversión es motivo para que Panamá sea reconocida por el gobierno de los Estados Unidos como el país en la región que lidera la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado’, destacó Mulino.

En un conversatorio con los medios, el ministro dejó claro que las reuniones que sostuvo con distintos organismos de seguridad de Estados Unidos no fueron para pedir dinero, sino para explicar el avance de su estrategia en materia de seguridad.

Además, detalló que se entrevistó con el subsecretario Adjunto de Defensa de EEUU, Frank Mora, quien ofreció capacitación técnica para el uso de todas las patrulleras y 19 radares de inteligencia nuevos.

El acuerdo, que empieza a regir en los próximos meses, también contempla capacitaciones en materia de procesos y procedimientos, trabajo en equipo, inteligencia y servicio de guardacostas, así como apoyo en el mantenimiento de los equipos.