Panamá y Perú acuerdan un Tratado de Libre Comercio

Actualizado
  • 07/05/2011 04:46
Creado
  • 07/05/2011 04:46
El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyr...

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Roberto Henríquez, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, como resultado de sus agendas de integración comercial se congratulan e informan que llevaron a feliz término las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Una nota de prensa del MICI detalla que durante la Cuarta Ronda de Negociaciones y luego de prolongadas sesiones de trabajo los equipos negociadores de ambos países lograron acordar todas las disciplinas del TLC y desde ahora contarán con una herramienta que facilitará el intercambio comercial entre las dos Naciones.

Las negociaciones que iniciaron en noviembre de 2010 por el mandato del presidente Ricardo Martinelli y el presidente del Perú, Alan García, que hoy culminan abrirá oportunidades de negocios, fomentará las importaciones y exportaciones entre ambos países y generará un ambiente propicio para las inversiones y la prestación de servicios entre dos de las economías más dinámicas de la región.

Próximamente los ministros de Comercio de Panamá y de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunciarán la fecha para la firma del Tratado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus