Pagarán Red de Oportunidades

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
PANAMÁ. Desde el 23 hasta el 28 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará el tercer pago del programa Red de Opor...

PANAMÁ. Desde el 23 hasta el 28 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) desembolsará el tercer pago del programa Red de Oportunidades a 40 mil 147 mujeres que residen en áreas de difícil acceso.

La transferencia monetaria, que es condicionada a una serie de requisitos básicos como seguimiento médico y escolar, se hará con énfasis en las áreas comarcales y regiones apartadas del país donde existe la mayor cantidad de beneficiarias que viven en pobreza y pobreza extrema.

El tercer pago del año representa una inversión estatal superior a los 4 millones de dólares.

Jorge Torregrosa, director del programa, informó que simultáneamente a la entrega de las transferencias se realiza un censo que les permitirá identificar quiénes realmente necesitan continuar con el beneficio.

‘El número de mujeres podrá disminuir cuando haya culminado el censo porque la ley establece que es sólo por dos años’, destacó el funcionario.

Sin embargo, el MIDES tiene previsto que al finalizar los estudios la ayuda alcance a más de 200 mil 700 personas a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus