Pugna oficialista sale a flote

Actualizado
  • 07/05/2011 02:00
Creado
  • 07/05/2011 02:00
PANAMÁ. El eslabón más débil de la alianza oficialista parece ser la Asamblea Nacional, donde las bancadas de Cambio Democrático y del P...

PANAMÁ. El eslabón más débil de la alianza oficialista parece ser la Asamblea Nacional, donde las bancadas de Cambio Democrático y del Panameñismo podrían enfrentarse por la presidencia de este Órgano del Estado.

El acuerdo de rotarse los mandos en el Legislativo está a punto de romperse, pues varios diputados del CD adelantan conversaciones para que la bancada tenga un candidato propio.

El diputado Fernando Carrillo confirmó la información que antes había revelado Marcos González, sobre las pretensiones de no respaldar al candidato panameñista e ir solos por la presidencia de la Asamblea.

‘No le niego que a lo interno existen movimientos que pretenden que nosotros vayamos con candidatos propios, pero al final la bancada tomará una decisión’, dijo el diputado Carrillo.

Aseguró que por el momento no se ha decidido y que la bancada se estaría reuniendo el próximo miércoles 11 de mayo a las 4 de la tarde para definir oficialmente si van solos o si seguirán apoyando el pacto acordado con los panameñistas.

Semanas atrás, los diputados panameñistas se reunieron con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien reiteró su compromiso de respetar el pacto de la Asamblea Nacional. En otras ocasiones se ha mencionado la posibilidad de una ruptura la cual ha sido negada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus