19 de Oct de 2021

Nacional

Tribunal Electoral detendrá propaganda del gobierno donde sale Mauro Zuñiga

El activista de la extinta Cruzada Civilista, Mauro Zuñiga, utilizado en una de las propagandas de la campaña televisiva del gobierno, ...

El activista de la extinta Cruzada Civilista, Mauro Zuñiga, utilizado en una de las propagandas de la campaña televisiva del gobierno, envió este lunes una carta a los magistrados del Tribunal Electoral quejándose del uso de su imagen de forma ilegal.

"Esta cuña está afectando mi vida familiar por lo que acudo a ustedes, responsables de velar por las actividades de los partidos políticos, para que ordenen la inmediata suspensión de la misma", escribió el dirigente civilista y miembro de la Asamblea Ciudadana.

En la propaganda Zuñiga sale junto a la excandidata perredista Balbina Herrera acusando al mandatario Ricardo Martinelli de haber recibido dinero en la campaña de David Murcia; sin embargo, allí mismo el colombiano lo niega.

No obstante, Zuñiga una vez entregó la nota en la Secretaría General del Tribunal se entrevistó con el magistrado Erasmo Pinilla, quien le comunicó que eso estaba prohibido y que iba a dar las instrucciones inmediatas para que la misma se detuviera.

Zuñiga le expresó que el presidente de la República debe nombrar de inmediato una comisión independiente para que investigue la cuantía que el presidente Martinelli recibió de Murcia para su campaña electoral a través de su partido gobernante Cambio Democrático (CD) y de su empresa Ricamar S.A.

"Ya Martinellli ha aceptado que recibió bonos de Murcia, pero sostuvo que eso mismo lo recibieron otros empresarios", agregó.

La Asamblea Ciudadana, integrada por 89 grupos, repudió este sábado la utilización de la imagen del dirigente Zuñiga por el partido CD, en una cuña televisiva difundida desde el viernes 6 de mayo.

Mediante un comunicado, la poderosa agrupación de la sociedad civil indica que la campaña tiene la "intención de empañar" la imagen de Zuñiga.