27 de Oct de 2021

Nacional

Residentes de Cativa cierran vía Panamá-Colón

Por espacio de tres horas residentes de la comunidad de San Judas Tadeo, en el corregimiento de Cativa, cerraron las cuatro vías de la ...

Por espacio de tres horas residentes de la comunidad de San Judas Tadeo, en el corregimiento de Cativa, cerraron las cuatro vías de la carretera Panamá - Colon, para exigir el suministro de agua potable, del cual carecían desde el viernes en horas del mediodía.

Los quejosos se aportaron desde las 6:am, en la calle, con pancartas en mano y coreando consignas con las que exigían la presencia de los directivos del IDAAN, a quienes notificaron de rotura de una tubería que los dejó sin agua durante el fin de semana.

Para poder realizar los quehaceres de las casa y suplir algunas necesidades, indicaron que durante el fin de semana tuvieron que abastecerse en tanques y galones, que les eran facilitados por familiares y amigos que habitan en otras comunidades.

En horas de la noche del domingo un grupo de moradores de San Judas, llenaron embases con agua, de un hueco que se creó producto de la rotura de una tubería en la entrada a esta población.

El gerente de la zona libre de Colon, Leopoldo Benedetti, sirvió de mediador entre los afectados quienes se reusaban a reabrir la calle. Pasad las tres horas, fue llegando el equipo necesario para la reparación y los manifestantes abrieron las vías.

Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional, se mantuvieron a bordo de varios autos patrullas, sin embargo no fue necesaria el uso de las fuerza.

El trafico se restableció de forma lenta. Se conoció en la terminal de Albrook de Panamá, las filas eran interminables en las dos pesas de las rutas de buses Panamá – Colón expreso y regulares.