Senafront y Migración capturan presunto Coyote en Darién

Actualizado
  • 10/05/2011 19:19
Creado
  • 10/05/2011 19:19
El Sistema Nacional de Migración (SNM) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) capturaron a Dionisio Bailarin Jomi, ciudadano in...

El Sistema Nacional de Migración (SNM) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) capturaron a Dionisio Bailarin Jomi, ciudadano indígena presumiblemente de nacionalidad colombiana, quien de acuerdo a informes de inteligencia se dedica al tráfico de extracontinentales, destacó María Cristina González, directora del Servicio Nacional de Migración, en una nota de prensa.

La retención de este ciudadano la ejecutan unidades del Senefront a través de la operación denominada “Chiquembú”, próximo a la comunidad de bajo chiquito.

El supuesto colombiano identificado también con el alias de "Bailarín", podría tener nexos con el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y usaba las rutas de esta guerrilla para traficar personas.

A Bailarin Jomi se le vincula con el paso ilegal de personas, por la comunidad de Bajo Chiquito en la cabecera del río Tuquesa, en el sector de Morito por lo que desde hace más de 18 meses autoridades de seguridad pública le daban seguimiento.

Actualmente en el albergue masculino del SNM se encuentran ciudadanos asiáticos, africanos, entre otras nacionalidades, algunos de ellos retenidos en el área fronteriza de Panamá con Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus