Migración retiene y devuelve a chinos

Actualizado
  • 10/05/2011 09:18
Creado
  • 10/05/2011 09:18
En medio del escándalo que envuelve al Sistema Nacional de Migración por supuesto tráfico de chinos, inspectores de la Institución retu...

En medio del escándalo que envuelve al Sistema Nacional de Migración por supuesto tráfico de chinos, inspectores de la Institución retuvieron y devolvieron a dos asiáticos.

Se trata de los ciudadanos Zhao Lina, Ye Xiu Ying, Ye Qixin y Liu Bin, quienes por instrucciones de la directora general del SNM, María Cristina González fueron devueltos a las 7 de la noche de ayer lunes en un vuelo 758 de la aerolínea KLM con destino a Amsterdam, Holanda.

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Servicio Nacional de Migración (SNM), en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, este lunes 9 de mayo fueron detectados cuatro ciudadanos de la República Popular China cuando pretendían viajar a Guatemala con documentos falsos.

“Las acciones migratorias en todos los puertos de entrada del país se están reforzando, con personal y equipo tecnológico para brindar una mejor atención a nuestros usuarios, y evitar igualmente el tráfico de personas”, aseguró la directora María Cristina González, quien está siendo cuestionada por actos de corrupción, incluso muchos piden su renuncia por su supuesta vinculación al tráfico de chinos.

Los extranjeros fueron detectados por inspectores del SNM, quienes después de una exhaustiva revisión encontraron en las maletas de los asiáticos los pasaportes verdaderos.

Migración destaca que el 17 de febrero del 2011 el SNM, devolvió a los ciudadanos Zheng Yongfeng y a Peng Xiaoyi cuando intentaron entrar al país con visas fraudulentas emitidas supuestamente en la República de Haiti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus