Abogados de María Cristina querellan a Yendira Caballero y a Mohamed Cedeño

Actualizado
  • 10/05/2011 02:00
Creado
  • 10/05/2011 02:00
PANAMÁ. El equipo legal de la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, querelló penalmente ayer a la...

PANAMÁ. El equipo legal de la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), María Cristina González, querelló penalmente ayer a la ex jefa de Migración en los puertos del Pacífico, Yendira Caballero; y al ex conductor de esa entidad, Mohamed Cedeño, por supuesta corrupción de servidores públicos, tráfico de humanos y extorsión.

La acción legal se desprende del escándalo tras la publicación de varias entregas de este medio en las que testigos y funcionarios (entre ellos Caballero y Cedeño) vincularon a González con una red de tráfico de chinos dentro de Migración, y enfatizaron que no promovió una investigación del expediente en el que se relaciona a la naviera Ocean Cross también con el tráfico de chinos.

Según la abogada María Eduarda Córdoba, quien encabeza el equipo legal de González, ambos funcionarios han utilizado medidas extorsivas contra la directora para ‘tratar de evitar las investigaciones que en el SNM se concluían’.

Según Córdoba, Caballero autorizaba a marinos a entrar al país sin el permiso de Migración y, cuando Cedeño fue trasladado a esa dependencia, en común acuerdo seguían con la operación de introducir a indocumentados como marinos.

La abogada agregó que serán ‘enérgicos’ y solicitarán al Ministerio Público la detención de ambos funcionarios del SNM, por ‘la gravedad de los delitos’ que —dijo— ellos han cometido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus