Consejo consultivo analiza nuevo reglamento para el Servicio Nacional de Migración

Actualizado
  • 10/05/2011 02:00
Creado
  • 10/05/2011 02:00
PANAMÁ. El Consejo Consultivo de Migración realizó ayer su primera reunión en la que se aprobó el reglamento que regirá esa entidad de c...

PANAMÁ. El Consejo Consultivo de Migración realizó ayer su primera reunión en la que se aprobó el reglamento que regirá esa entidad de consulta y asesoría del Servicio Nacional de Migración (SNM).

En este primer encuentro, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, abordó la situación migratoria en el país; mientras que el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, habló sobre el panorama migratorio de los países de la región con respecto a Panamá.

El acto se dio en medio del clima adverso que rodea la gestión de la directora del SNM, María Cristina González.

Tras la reunión, se concluyó que el Consejo se reunirá ordinariamente cada seis meses y extraordinariamente cuando el ministro de Seguridad haga las convocatorias.

Además de Mulino y Varela, al encuentro asistieron los ministros de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino; y de Gobierno, Roxana Méndez. También Gerardo Solís, presidente del Tribunal Electoral. Aunque María Cristina González forma parte del organismo, no estuvo presente ayer.

El Consejo deberá ‘diseñar y sugerir las políticas migratorias del Estado y las medidas y acciones necesarias para su ejecución; considerar y sugerir modificaciones a la legislación migratoria y recomendar programas de actualización de datos, fortalecimiento institucional, capacitación técnica a los servidores públicos y sistemas operativos de seguridad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus