PRD denuncia a Martinelli por propaganda electoral ante Tribunal Electoral

Actualizado
  • 10/05/2011 17:15
Creado
  • 10/05/2011 17:15
El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este martes una denuncia electoral en contra del Gobierno Nacional, el par...

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este martes una denuncia electoral en contra del Gobierno Nacional, el partido Cambio Democrático (CD) y quienes resulten responsables por los perjuicios causados por la propaganda electoral difundida en medios televisivos en contra de este colectivo político.

La denuncia electoral fue llevada ante el Tribunal Electoral y señala que hay una violación al artículo 32 del Código Electoral que dice que "los bienes y recursos del Estado no pueden utilizarse en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos políticos, salvo que, en igualdad de condiciones, se destinen al uso electoral legítimo".

"Estamos solicitando a los magistrados del Tribunal Electoral que acojan nuestra denuncia y que tomen las medidas que sean necesarias, porque la prostitución que está haciendo Ricardo Martinelli en nuestro sistema político, está llegando a límites intolerables”, precisó el secretario general del PRD, Mitchell Doens.

En la denuncia, el PRD pide suspender la propaganda del CD, que salió desde el pasado viernes 6 de mayo en medios televisivos.

Asimismo, solicitó declarar la responsabilidad del presidente Martinelli, la de Cambio Democrático y se determine el día en que el ministro Guillermo Ferrufino y la gobernandora Mayín Correa participaron en la grabación de la cuña y en el caso de determinarse que lo hicieron en el horario como funcionarios públicos se decrete la inmediata separación de los cargos que ocupan.

Con la difusión de está propaganda el presidente Martinelli ataca ilegal y directamente al PRD, a través de dos de sus miembros dirigentes y exministros Balbina Herrera y Benjamín Colamarco, al decir la gobernadora Correa que “son lobos con piel de oveja los que nos critican hoy fueron parte de la dictadura”, dice la denuncia.

También que al decir "Gobierno Nacional: Juntos hacemos un mejor Panamá" fortalece directa e indirectamente al partido gobernante.

Le responden

El dirigente panameñista Luis Eduardo Camacho restó importancia a las quejas que presentaron Mauro Zúñiga, este lunes y Mitchell Doens, quienes solicitaron que las cuñas pagadas por el gobierno y por el partido Cambio democrático, sean sacadas del aire y que se investiguen los fondos con que se pagaron.

“Decir la verdad no es ilegal ni inmoral, mentir sí. Tanto el gobierno como cualquiera de los partidos de la alianza tienen el legítimo derecho de responder las falsas aseveraciones que se hacen en contra del gobierno y del presidente Martinelli”, expresó.

Camacho alegó: "En la cuña institucional de gobierno se defiende el estilo de gestión de Ricardo Martinelli en su calidad de presidente de la República no en su calidad de presidente de Cambio Democrático".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus