Tarifas de taxis también al alza

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) elevará a consulta ciudadana el aumento de tarifa en el transporte selec...

PANAMÁ. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) elevará a consulta ciudadana el aumento de tarifa en el transporte selectivo.

La información la dio a conocer Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, tras una reunión sostenida ayer con distintas agrupaciones de taxis de la capital.

‘Es posible que entre jueves o viernes se eleve al portal del internet el estudio técnico que aprueba o no el incremento de las tarifas en la ciudad para que los usuarios participen con sus comentarios y sugerencias’, destacó Moreno.

El funcionario mencionó que después de transcurrido el tiempo de la consulta, el tema se llevará a la Junta Directiva de la entidad para que en pleno sea aprobada la resolución del ajuste.

Se conoció que el estudio contempla un alza de la tarifa actual de los taxis hasta de un 20%; igual al que se aplicó de manera temporal al transporte colectivo por el alza del combustible.

Rafael Reyes, dirigente de los taxistas, señaló que el ajuste es necesario y calificó como provechosa la reunión con las autoridades para lograr el alza solicitada por los gremios selectivos.

‘Se despejaron algunas dudas que muchos compañeros no tenían claro y sobre todo que los colegas tengan claro que deben esperar hasta que concluyan las consultas ciudadanas para que puedan aplicar la nueva tarifa, no antes’, destacó el dirigente transportista.

En tanto, Esperanza Mena, de la Fundación de Apoyo al Usuario adelantó que solicitarán u,na copia del estudio técnico para emitir las recomendaciones necesarias sobre el tema. ‘Apelamos a la conciencia de las personas para que participen de las consultas; de lo contrario, no habrá forma de defenderse ante el aumento que aplican las autoridades del tránsito sobre el precio del pasaje público y selectivo’. destacó.

Otra de las peticiones que harán los usuarios a las autoridades —dice Mena— es un aumento generalizado de los salarios para que la ciudadanía le haga frente al alza del pasaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus