Ministra de Trabajo demanda penalmente a Balbina por calumnia e injuria

Actualizado
  • 11/05/2011 19:21
Creado
  • 11/05/2011 19:21
Alma Cortés, ministra de Trabajo y directiva del partido gobernante Cambio Democrático (CD), demandó este miércoles penalmente a la dir...

Alma Cortés, ministra de Trabajo y directiva del partido gobernante Cambio Democrático (CD), demandó este miércoles penalmente a la dirigente del PRD, Balbina Herrera, excandidata presidencial que disputó con Ricardo Martinelli las elecciones de mayo de 2009.

La ministra esperó salir de su jornada de trabajo y acudió a la Procuraduría General de la Nación donde querelló a la exministra de Vivienda y exalcaldesa de San Miguelito por el supuesto delito de calumnia e injuria por vincularla al caso David Murcia.

Pero la Titular no estuvo sola, la directora de Migración, María Cristina González, la acompañó como la directora de Aduana, Gloria Moreno de López y un grupo de simpatizantes, que prácticamente hicieron un mitin. López y González insisten en una campaña contra el gobierno de Martinelli.

Cortés, quien no descarta tomar medidas contra el secretario del PRD, Mitchell Doens, había retado a Herrera para que presente las pruebas que, según ella, la vinculan con David Murcia, condenado en Estados Unidos por lavado de dinero.

Además de mencionar que Juan Montero, allegado al exasesor financiero de Murcia, Ernesto Chong Coronado, labora en el despacho superior del ministerio.

La ministra se queja que Herrera insiste en hacer una historia y vincularla directamente en actividades que están en proceso de investigación por lo que la quiere ver sentada en el banquillo de los acusados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus