Han satanizado la obra, Vallarino

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto al de Salud, Franklin Vergara, el arquitecto Ignacio Mallol y la di...

PANAMÁ. El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, junto al de Salud, Franklin Vergara, el arquitecto Ignacio Mallol y la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia de Victoria, presentó una defensa frontal de la Torre Financiera que duró dos horas y media.

Vallarino señaló que el Estado no invertirá ni un centavo del presupuesto en esta construcción y que se ahorrarán millones en concepto de alquileres a terceros. ‘El hospital saldrá ganando porque sus jardines serán mejorados y la escasez de estacionamientos del hospital se resolverá con plantas soterradas’.

‘Este inmueble, conjuntamente con la Ciudad Gubernamental que se construirá en Curundú, ahorrará casi 50 millones de dólares que actualmente pagan las entidades públicas en concepto de arrendamiento’, explicó el ministro.

El funcionario manifestó que la torre no sólo será funcional para las oficinas públicas, sino que tendrá atractivos como un paso peatonal de 500 metros en cuya extensión aparecerán, sobre pedestales, retazos de nuestra historia con fechas memorables que servirán a locales y turistas.

El ministro argumentó que solamente aportarán el terreno y los planos -7 millones de dólares a la firma Mallol y Mallol, y el socio privado, que aún no se ha seleccionado, se encargará de la construcción y la administración del inmueble.

Por otra parte, el arquitecto Ignacio Mallol fue quien más defendió la obra, con una extensa presentación que incluyó desde fotografías de la Avenida Balboa de la década del 50, ejemplos de torres extranjeras íconos en el mundo arquitectónico y detalles de la torre financiera.

Franklin Vergara, ministro de Salud, expuso su apoyo a la ‘Tuza’ y señaló que el proyecto cuenta con el aval del Patronato del Hospital Santo Tomás, que también aprobó el uso del edificio principal como museo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus