Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Martinelli anuncia cambios en su gabinete a partir del 1 de julio

El presidente de Panamá, Ricardo Martinellli, anunció hoy que habrá cambios en su gabinete a partir del 1 de julio próximo, sin especif...

El presidente de Panamá, Ricardo Martinellli, anunció hoy que habrá cambios en su gabinete a partir del 1 de julio próximo, sin especificar o nombrar a los ministros o funcionarios que serán removidos de su cargo.

Según explicó el gobernante, los cambios también podrían alcanzar a altos cargos de instituciones públicas que recientemente fueron cuestionados por los medios de comunicación y por la oposición.

"Va haber cambio de muchas instituciones. Todos los que están siendo señalados por los medios, si no pueden demostrar con pruebas concluyentes de que las aseveraciones de las cuales se les acusan son falsas, yo no los quiero aquí", anotó.

Martinelli también defendió a sus colaboradores más cercanos y que fueron blanco de críticas por estar supuestamente involucrados en escándalos ventilados por la oposición política.

"Si hubo trampa, que les caiga todo el peso de la ley; yo dije que en mi gobierno se podía meter la pata pero no se puede meter la mano", anotó y, además, solicitó se hagan las investigaciones pertinentes.

El mandatario panameño puntualizó que las críticas en contra de su administración tienen motivaciones políticas y que la oposición ha "querido tergiversar y dañar la imagen de su gobierno".

Los escándalos involucran al ministro de Turismo, Salomón Shamah, a quien Estados Unidos le retiró la visa; y a la directora del Servicio Nacional de Migración, Cristina González, investigada por supuesto tráfico de personas.

Además, en dicha lista se encuentra también el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, quien admitió que recibió un préstamo de 380.000 dólares de Ernesto Chong, socio del empresario colombiano David Murcia, acusado de lavado de activos en Estados Unidos.