Martinelli: Segunda vuelta electoral se discutirá en sesiones extraordinarias

Actualizado
  • 11/05/2011 19:00
Creado
  • 11/05/2011 19:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles que los cambios del Código Electoral se discutirán en sesione...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este miércoles que los cambios del Código Electoral se discutirán en sesiones extraordinarias.

A través de su cuenta de Twitter escribió: "estamos cambiando el código electoral en sesiones extraordinarias en las cuales se incluirá la segunda vuelta electoral".

La Asamblea Nacional ya terminó su periodo de sesiones ordinarias, por lo que entró en un receso hasta el próximo 1 de julio cuando se escoja la nueva Junta Directiva.

Cada país que utiliza sistemas electorales de segunda vuelta lo hace con las particularidades que señala su propia [Constitución] o la ley que regula la materia. En Latinoamérica hay 13 países que han adoptado el sistema, a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

De acuerdo con la enciclopedia Wikipedia; en estos países, el balotaje (significa elección con doble turno, o segunda vuelta) tiende a desalentar la formación de alianzas y propicia la formación de un gran número de partidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus