CD se cuadra con Alcibiades

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
PANAMÁ. Mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacía ayer en la mañana su primera aparición pública en las últi...

PANAMÁ. Mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, hacía ayer en la mañana su primera aparición pública en las últimas dos semanas, la mayoría de los diputados del oficialista Cambio Democrático (CD) se reunió y acordó apoyar al panameñista Alcibíades Vásquez en su aspiración a la presidencia de la Asamblea Nacional para el período que se inicia el 1 de julio.

También definieron que el aspirante a la primera vicepresidencia sería Marcos González, diputado de CD por San Miguelito; y el candidato a la segunda vicepresidencia sería el chiricano Rony Araúz, quien hace un par de meses saltó del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) a las filas del CD.

La decisión fue ratificada en otra reunión en horas de la noche en un hotel de la localidad en la que, además, decidieron que Sergio Gálvez sería el presidente de la Comisión de Presupuesto. Mientras que la Comisión de Credenciales, a la que le correspondería juzgar al presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema, volverá a ser presidida por Mario Miller, un hombre considerado fiel al mandatario.

José Muñoz, presidente de la Asamblea y miembro de la bancada del CD, no estuvo en las reuniones.

Los diputados de la alianza de gobierno ratificaron el pacto político de mantener la alternancia en las presidencias de las comisiones legislativas. Es decir, las presidencias de las comisiones que en el período que está por finalizar son presididas por miembros del CD pasarán a los del partido panameñista y viceversa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus