Inusual daño en las esclusas de Gatún

Actualizado
  • 12/05/2011 02:00
Creado
  • 12/05/2011 02:00
COLÓN. Un verdadero calvario fue el que pasaron la mañana de este miércoles los residentes de las comunidades de la Costa Abajo y de los...

COLÓN. Un verdadero calvario fue el que pasaron la mañana de este miércoles los residentes de las comunidades de la Costa Abajo y de los corregimientos de Ciricito y Escobal, en la provincia de Colón, al quedar atrapados de un lado en las esclusas de Gatún.

Todo ocurrió debido a un supuesto desperfecto mecánico que se produjo en el único paso vehicular que atraviesa la entrada y salida del Canal de Panamá, en el sector Atlántico, el cual permite la conexión terrestre de los pueblos rurales con la ciudad de Colón.

El incidente se registró aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de ayer, y no fue hasta pasadas las 8:30 de la mañana que se habilitó el ferry para que los automóviles —entre autobuses, un patrulla y un sin número de autos particulares— fuesen trasladados de un lado al o tro.

A pesar que se iniciaron de inmediato los trabajos de reparación del desperfecto en el puente, esto no impedía que los vehículos de diversas partes de la Costa Abajo se fueran acumulando en la vía hacia la ciudad de Colón, formando una extensa fila y la aglomeración de vehículos.

Personal de seguridad de la Autoridad del Canal de Panamá mantuvo las rejas de seguridad cerradas para evitar el acceso de extraños al sito donde se desarrollaban las labores, mientras se coordinaba el acceso al ferry.

La situación causó grandes molestias, ya que las personas que se dirigían a sus trabajos en las empresas ubicadas en la Zona Libre y la propia ciudad —al igual que los estudiantes— no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, por lo que muchos optaron por esperar bajo el calor, devolverse o tomar un taxi hasta la ciudad.

Algunos de los afectados por el tranque estuvieron en la fila desde las 4:00 de la madrugada, situación que provocó que en la terminal de transporte de la ciudad de Colón no hubiesen autobuses para transportar a las personas hacia la Costa Abajo y para las rutas de Escobal y Ciricito.

El incidente no provocó la interrupción del paso regular de los barcos por el Canal, ya que se utilizó solo una de las esclusas hasta que se pudo subsanar el daño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus