Martinelli agradece a ex presidente hondureño Micheletti "todo lo que hizo"

Actualizado
  • 13/05/2011 09:14
Creado
  • 13/05/2011 09:14
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, agradeció el jueves al ex presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, "todo lo que hi...

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, agradeció el jueves al ex presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, "todo lo que hizo" por Honduras.

"Presidente (Roberto) Micheletti, gracias por todo lo que usted hizo por Honduras", dijo Martinelli durante un acto público en Panamá en presencia del presidente hondureño Porfirio Lobo y el propio Micheletti, ex presidente de facto que sucedió en el cargo a Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009.Micheletti entregó el poder en 2010 al actual mandatario, Porfirio Lobo.

El golpe de Estado produjo una condena internacional unánime y motivó la expulsión de Honduras de la mayoría de organizaciones internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA).Sin embargo, Panamá fue de los pocos países que desde el principio pidió que no se aislara a Honduras, posición que Martinelli volvió a defender."No me equivoqué cuando al inicio de nuestro gobierno se nos presentó la disyuntiva de que en Honduras había pasado algo (...) No nos equivocamos cuando por principio apoyamos al pueblo hondureño y apoyamos a la hermana República de Honduras", dijo Martinelli.

"Con los acontecimientos del 28 de junio en Honduras (fecha del golpe) a él (Martinelli) se le explicó con detalle lo que había pasado antes, en y después, y eso dio como resultado que comprendiera la situación que estábamos viviendo", dijo Micheletti a los periodistas.

"El mundo entero (estaba) en contra y había que tener algún amigo para tener algún respiro y él (Martinelli) se portó de una forma extraordinaria con nosotros", añadió Micheletti, quien aseguró que Zelaya, quien está exiliado en República Dominicana, "debe de regresar (a Honduras), formar su partido político o integrarse a trabajar en el país".

Micheletti también dijo que la OEA "persiguió" y "amenazó" a su país y calificó a su secretario general, José Miguel Insulza, de "hombre cruel e irrespetuoso"."Simple y sencillamente no retornar a Honduras a la OEA es un crimen más que están cometiendo, porque ya pasó todo", dijo Micheletti, ampliamente aplaudido por panameños y hondureños que acudieron a la inauguración de la primera sucursal en Panamá del banco hondureño Ficohsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus