28 de Oct de 2021

Nacional

Martinelli llega al Palacio de Carondelet de visita oficial al Ecuador

Levantando la mano, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, agradeció a las decenas de ciudadanos ecuatorianos que se congregaron en l...

Levantando la mano, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, agradeció a las decenas de ciudadanos ecuatorianos que se congregaron en los bajos del Palacio de Carondelet, ubicado en la ciudad de Quito, para dar la bienvenida al mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

Así lo publica El Ciudadano, el periódico digital del gobierno de la Presidencia de la República del Ecuador, www.elciudadano.gov.ec.

El Palacio de Carondelet es el Palacio Nacional, sede del Gobierno y residencia oficial del presidente ecuatoriano.

Detalla la nota que Martinelli arribó a Carondelet a las 12:20 del mediodía junto con el vicepresidente Juan Carlos Varela; el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Molino; el director de Areonaútica Civil, Rafael Bárcenas; el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez; y el vicecanciller Álvaro Alemán.

Ellos colocaron una ofrenda floral en honor a los Héroes de la Independencia.

La delegación panameña fue recibida con los honores militares que le corresponden a su alta dignidad dados por el Grupo Granaderos de Tarqui.

Luego del formal recibimiento, los presidentes Correa y Martinelli se colocaron en el Pretil del Palacio donde fueron ovacionados por los más de 200 ciudadanos que se dieron cita a la Plaza de la Independencia.

A las 3:10 de la tarde el presidente Martinelli se desplazará al Municipio Metropolitano de Quito en donde se le entregará las “Llaves de la Ciudad” y el canciller Varela será declarado "Huésped Ilustre".

Según "El Periódico Digital del Gobierno de la Revolución Ciudadana", el mandatario panameño participará en la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra en la Plaza Panamá, ubicada en la avenida Mariscal Sucre N-42 y Bekroyo (El Bosque).

El gobernante panameño anunció el jueves que su gobierno suprimirá el requisito de visas para los ecuatorianos; esto, un día antes de su viaje a la nación sudamericana.

Los presidentes de Ecuador y Panamá no es primera vez que se ven cara a cara; Correa y Martinelli mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la VI Cumbre Unión Europea- América Latina y Caribe, en Madrid, España, el martes 18 de Mayo de 2010.

La visita de Martinelli ha generado suspicacias debido a que durante su primer discurso el 1 de julio de 2009 de toma de mando aseguró que movería el "péndulo ideológico" en América Latina para tratar de que los gobiernos izquierdistas perdieran el poder.