Lobo aseguró en Panamá que dará protección para retorno de Zelaya

Actualizado
  • 13/05/2011 08:59
Creado
  • 13/05/2011 08:59
PANAMA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró anoche en la capital panameña que dará las garantías necesarias para el reto...

PANAMA - El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró anoche en la capital panameña que dará las garantías necesarias para el retorno a su país del ex jefe de Estado hondureño Manuel Zelaya.

El gobernante, de visita en este país, habló del tema en ocasión de un coctel por la inauguración de la oficina en Panamá del Banco Ficohsa, como el primer banco de Honduras al que se le otorga licencia internacional para operar en territorio panameño, y ante la pregunta de periodistas sobre la denuncia en el entorno de Zelaya de un supuesto plan para asesinar al ex mandatario.

Lobo manifestó respecto al interrogante que habló hoy con el hijo del ex presidente Zelaya, Héctor, al igual con la esposa del ex gobernante, la señora Xiomara Castro, y que les reiteró el compromiso que tiene como jefe de Estado hondureño de cuidar a todos los ex gobernantes en su país.

El presidente hondureño reconoció que se ha recibido en dos ocasiones información sobre el supuesto interés en tener acciones contra su integridad física, pero aseguró que en casos como este se investiga.

"Las amenazas son casi normales para cualquier alto dignatario en Honduras", afirmó, pero aseguró que lo importante es no dejar de tener en cuenta ese tipo de situaciones.

El mandatario subrayó que lo importante es que ya el Tribunal de Justicia anuló los dos casos (por supuesta corrupción) con los que se relacionaba al ex mandatario, y que tanto la Procuraduría como la Fiscalía ya formalmente no van a emprender ninguna acción al respecto.

Lobo reconoció además la solidaridad que ha tenido el gobierno del presidente panameño Ricardo Martinelli ante las diferentes coyunturas políticas que ha afrontado en los últimos años su país.

El cargo de presidente lo asumió Lobo en enero de 2010 y para un periodo de cuatro años, tras siete meses de profunda crisis política en el país centroamericano por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus