25 de Oct de 2021

Nacional

Paradas temporales para el Metrobús

PANAMÁ. La entrada de la estación lluviosa y el atraso en la licitación de las paradas del Metrobús motivó a que las autoridades constru...

PANAMÁ. La entrada de la estación lluviosa y el atraso en la licitación de las paradas del Metrobús motivó a que las autoridades construyan paradas provisionales con techo en distintos puntos de la capital.

La información la dio a conocer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu. ‘Vamos a construir paradas temporales hasta que se complete el proceso que involucra la construcción de las paradas fijas’, dijo.

El funcionario señaló que serán paradas similares a la que recientemente se instaló en la 24 de Diciembre con la modalidad prepago.

‘Completar la totalidad del proceso tomará su tiempo, le rogamos a la población un poquito de paciencia’, señaló Papadimitriu.

Las declaraciones del funcionario se dan después que cientos de usuarios del Metrobús que utilizan las distintas rutas que convergen en la 5 de Mayo denunciaran que con la llegada de las lluvias no tienen dónde cubrirse.

Sobre el reemplazo de los buses ‘diablos rojos’ en su totalidad, Papadimitriu calcula que para abril de 2012 el sistema se habrá completado en todas las rutas de la capital.

Desde diciembre pasado, la empresa Mi Bus inició el reemplazo de los buses en el Corredor Sur, proceso que sigue en el Corredor Norte.