Panamá y Costa Rica discuten procedimientos fronterizos

Actualizado
  • 13/05/2011 09:36
Creado
  • 13/05/2011 09:36
Representantes de Panamá y Costa Rica se reunieron ayer jueves 12 de mayo en la zona limítrofe de Paso Canoas, ubicado a 493 kilómetros ...

Representantes de Panamá y Costa Rica se reunieron ayer jueves 12 de mayo en la zona limítrofe de Paso Canoas, ubicado a 493 kilómetros de la capital panameña, para discutir proyectos y acciones que agilicen los procedimientos fronterizos entre los dos países.

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (Mici) informó en un comunicado que en este encuentro participaron el viceministro del Mici, Francisco Alvarez de Soto; y la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.

Los altos funcionarios abordaron la gestión aduanera, cuarentena agropecuaria, infraestructura vial y los requerimientos que se aplican para el tránsito de mercancías entre ambas partes.

Tanto Alvarez de Soto como González coincidieron en la necesidad de comenzar a trabajar en la agenda de acciones e iniciativas tendientes a propiciar una mayor facilitación del comercio.

Panamá y Costa Rica acordaron que revisarán todas las iniciativas pactadas entre las dos partes y los avances serán reportados a sus respectivos gobiernos.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, tiene previsto mantener una reunión bilateral con su colega costarricense, Laura Chinchilla, a finales del presente año, para consolidar sus relaciones bilaterales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus