Martinelli elimina desde junio visa a ecuatorianos y dice sentirse "como un pez en el agua"

Actualizado
  • 13/05/2011 18:14
Creado
  • 13/05/2011 18:14
La visita oficial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Quito y reunirse con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, l...

La visita oficial del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a Quito y reunirse con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, le dio el primer logro a los ecuatorianos.

El Ciudadano, el periódico digital del gobierno de la Presidencia de la República del Ecuador, reportó que a partir del 13 de junio de 2011, los ecuatorianos que deseen viajar a Panamá ya no necesitarán visa para ingresar a suelo panameño.

El acuerdo se confirmó durante la reunión que mantuvieron este viernes en Quito los presidentes Correa y Martinelli.

Tanta es la alegría de Martinelli que al ser entrevistado sobre su viaje a suelo quiteño, le dijo a los periodistas que al visitar Ecuador se "siente como un pez en el agua".

Pocos esperaban la respuesta debido a que la visita de Martinelli ha generado suspicacias debido a que durante su primer discurso el 1 de julio de 2009 afirmó que movería el "péndulo ideológico" en América Latina para tratar de que los gobiernos izquierdistas perdieran el poder y hoy alza la mano de Correa, quien impulsa la revolución ciudadana.

Martinelli da espaldarazo a Correa por Consulta Popular

En la reunión que mantuvo en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet, Casa de Gobierno ecuatoriano, el jefe de Estado ecuatoriano explicó a Martinelli que la campaña de la Consulta Popular fue muy dura porque se estaba luchando contra los poderes fácticos que existen en el país y por ello es satisfactorio que en el Ecuador se empiecen a realizar cambios en democracia y en paz.

Y Martinelli felicitó a Correa por el triunfo electoral en la Consulta Popular del pasado sábado 7 de mayo.

La Consulta Popular, de iniciativa del gobierno de Correa, planteó 10 temas a los ecuatorianos sobre cambios en la composición de la función judicial, regulaciones a la prisión preventiva, sanciones al enriquecimiento injustificado, la creación de un consejo de comunicación y el cierre de casinos de juego, entre otros.

La novena pregunta dice "¿Está usted de acuerdo que la Asamblea Nacional, sin dilaciones, dentro del plazo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, expida una Ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación que regule la difusión de contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, explícitamente sexuales o discriminatorios, y que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores o los medios emisores?".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) consideró el lunes 2 de mayo pasado que la Consulta Popular convocada por el gobierno de Correa, que incluye regulaciones a la prensa, es un "golpe muy fuerte" para la democracia y la libertad de prensa en ese país.

Por otra parte, en el tema comercial Correa y Martinelli reafirmaron su compromiso de continuar impulsando las relaciones comerciales y de inversión en beneficio de los sectores productivos de ambos países.

Además, en materia de cooperación anunciaron la realización de la Comisión Mixta de Cooperación que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus