19 de Oct de 2021

Nacional

Arosemena calificó como negligente uso de utensilios médicos dañados

Los errores que se cometen a lo interno de las instituciones públicas dentro de la gestión del presidente de la República, Ricardo Marti...

Los errores que se cometen a lo interno de las instituciones públicas dentro de la gestión del presidente de la República, Ricardo Martinelli son cada vez más graves, pues es sumamente peligroso e insalubre que el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens haya aceptado la utilización, por más de un mes de guantes defectuosos para la realización de cirugías en la CSS, así lo manifestó el dirigente opositor por el partido PRD, Juan Carlos Arosemena.

Arosemena fustigó esta acción diciendo, que es inaceptable que esto pase en un gobierno, donde el actual presidente tuvo la experiencia de ser director de la CSS, y por ende tiene total conocimiento de cómo se debe manejar esta institución.

“La utilización de estos utensilios defectuosos, que fueron requeridos bajo el perfil de esterilizados, repercute a una negligencia médica grave, la cual a podido poner en riesgo la salud de miles de panameños”, cuestionó el precandidato por el PRD.

Agregó que esta falta no se debe pasar por alto y se debe llamar a quienes ordenaron la compra de estos guantes dañados, y luego permitieron que se utilizaran para asistir diligencias medicas.

“El presidente no solo debe hacer cambios en su gabinete, sino también en las directivas de las instituciones del país, pues no debe seguir permitiendo que funcionarios incompetentes sigan a cargo de la administración de nuestros servicios públicos”, remarcó

Añadió que el gobierno debe poner mayor atención al sector salud y debem, invertir en la compra de insumos de buena calidad, para que el servicio médico que se presta en el país sea más eficiente.

En vez de utilizar los bienes del estado, para construcciones millonariasque son de beneficio privado, se debe aportar este capital en la adquisiciónm, de equipos e insumos para nuestros hospitales concluyó. Las declaracionesm de Arosemena se dieron durante una gira que realizó este viernes, en el distrito de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.