19 de Oct de 2021

Nacional

Doens llama "mafia" al gobierno; congreso de juventud avanza

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realiza este domingo en la sede del colectivo, en avenida México de la capital, el IV Congre...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realiza este domingo en la sede del colectivo, en avenida México de la capital, el IV Congreso Nacional del Frente de la Juventud en la que han llegado 446 delegados de la Juventud perredista.

El evento cuenta con un 86 % de participación de los delegados, según certificaron funcionarios del Tribunal Electoral (TE) y el cuerpo de Delegados Electorales.

Son unos 482 delegados al IV Congreso Nacional de la Juventud del PRD, Anel Omar Rodríguez In Memorian, que deben escoger al próximo Secretario Nacional de la Juventud, entre 4 aspirantes a ocupar este cargo.

Los candidatos a la Secretario Nacional del Frente de la Juventud son: Félix Moulanier un profesor de Educación Física de 24 años de edad; Nadia Del Río, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de 29 años; Emelie García, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de 29 años, y Jade Vásquez, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de 28 años.

Para el cargo de Primer Subsecretario los aspirantes son: Anel Omar Rodríguez, Sindy Smith y Gilberto Morán, para el cargo de Segundo Subsecretario: Omar Ahumada, Renaúl Domínguez y José Ruiloba.

El IV Congreso Nacional del Frente de la Juventud se inició desde las 8:00 de la mañana con la acreditación de los delegados principales y suplentes.

En su discurso, el secretario general del colectivo, Mitchell Doens, dijo: “Que se prepare esa mafia y esos mafiosos que están en la de Presidencia de la República, porque aquí está la garantía de que el torrijismo volverá al poder y que nada, ni nadie podrán detenernos”.