Zafarrancho en el PRD por escogencia de secretaria de Juventud

Actualizado
  • 15/05/2011 18:20
Creado
  • 15/05/2011 18:20
Un zafarrancho se formó en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluso empujadera, lágrimas y golpes, debido a la elec...

Un zafarrancho se formó en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), incluso empujadera, lágrimas y golpes, debido a la elección de Nadia Del Río por un voto sobre Félix Moulanier en el IV Congreso Nacional del Frente de la Juventud.

Los perdedores de la contienda llegaron a tomarse la tarima principal en medio del alboroto y el propio secretario general Mitchell Doens tuvo que intervenir donde no faltaban los insultos.

La magnitud del asunto impidió una intervención del expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía (agosto de 2000 a agosto de 2004), que estaba de invitado especial y es la principal figura para las elecciones en tierras dominicanas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Antes de la proclamación oficial de Nadia, estaba en la tarima Mejía y estaba saludando antes de disertar, entonces un perredista irrumpió, tomó los micrófono y comenzó a hacer denuncias, entre estas, que había compra de votos en el baño. Entonces, el grupo de Nadia se alzó y comenzó la empujadera. Todo se dio a los ojos del expresidente dominicano, pero al final las aguas volvieron a su cauce.

Elecciones

Para el cargo de Primer Subsecretario ganó Anel Omar Rodríguez, ganándole a Sindy Smith y Gilberto Morán. Él es hijo del exviceministro de Trabajo, Anel Omar Rodríguez, muerto en el gobierno de Martín Torrijos en un intercambio de disparos por la Lotería cuando fungía como director del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Asimismo para el cargo de Segundo Subsecretario venció Omar Ahumada, derrotando a Renaúl Domínguez y José Ruiloba.

"Felicidades a la nueva directiva juventudprd! Y a todos los participantes llenan de entusiasmo y optimismo al PRD. Ahora a cumplir las tares encomendadas, sé que lo harán muy bien!", escribió en Twitter el expresidente Martín Torrijos antes del enredo político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus