27 de Oct de 2021

Nacional

PN asegura que niveles de violencia han bajado en el 2011

La Policía Nacional sigue firme en anunciar a la población panameña que los niveles de violencia en el país han bajado en comparación c...

La Policía Nacional sigue firme en anunciar a la población panameña que los niveles de violencia en el país han bajado en comparación con años anteriores.

Según el comisionado Porfirio Justavino, una prueba de ellos, es que en el 2009 se reportaron 100 homicidios más que en el 2010, y para este 2011 continuó disminuyendo a 81 homicidios menos que el pasado año.

En tanto, la Policía Nacional, desarrollas tácticas para que la población se sienta más segura, indicó Justavino, quien señaló que hasta la fecha se han reportado unos 248 homicidios. “Panamá por lo general mantenía una tasa de homicidios de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes”, Manifestó.

El agente de la Policía destacó en TVN Noticias que la tasa de homicidios ha bajado a 14 y 12 por cada cien habitantes, mientras en 2009 estuvo en 24 por cada cien mil habitantes.

Por otra parte, la PN anunció a través de Twitter de la captura de tres homicidas; "Ya hemos capturado a culpables de asesinatos en Corredor Sur (Sra. DelaOssa), Cerro Cocobolo - joven indígena que fue picada, quemada y enterrada- , y Colón (hijo del Alcalde de Colón)".