25 de Oct de 2021

Nacional

Sigue enredo en el PRD; impugnan elecciones de Juventud por supuesta compra de votos

El equipo jurídico del candidato a la Secretaría de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, presentó ...

El equipo jurídico del candidato a la Secretaría de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, presentó este lunes un recurso de impugnación de las elecciones ante la Junta de Escrutinio del colectivo.

El abogado de Moulanier, Raúl Guitiérrez, pide que se deslinden responsabilidades y se aclaren las presuntas irregularidades durante el IV Congreso de la Juventud realizado este domingo 15 de mayo en la sede del PRD en avenida México.

Nadia Del Río le ganó a Moulanier por un voto; la votación quedó 170 sobre 169, lo que provocó denuncias de compra de votos y un enredo que impidió al expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, -invitado especial - disertar, incluso fue evacuado ante los gritos, empujadera y acusaciones de bando y bando.

La intención de Moulanier es que se realicen nuevas elecciones.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD designó una Comisión para investigar si hubo irregularidades en la escogencia de la nueva Secretaría de la Juventud y si los aspirantes a la candidatura presidencial de este colectivo pudieron intervenir.

"Si un precandidato se metió a comprar votos, yo personalmente pido que se le expulse del partido. Si un candidato sigue insistiendo en esas lacras está cometiendo un delito electoral grave", precisó el secretario general perredista, Mitchell Doens en conferencia de prensa.

Del Río es simpatizante del exalcalde Juan Carlos Navarro, mientras que Moulanier de Samuel Lewis Navarro, exvicepresidente de la República.