Educadores no han sido llamados para acordar reunión

Actualizado
  • 17/05/2011 09:42
Creado
  • 17/05/2011 09:42
El profesor Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que no hay certeza de una reunión el pró...

El profesor Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, señaló que no hay certeza de una reunión el próximo sábado, pues están a la espera del llamado por parte del Ministerio de Educación para realizar otro diálogo.

En tanto, la ministra Lucy Molinar señaló anteriormente que se reuniría con los educadores cuando estén dispuestos a dialogar y poder llegar a un acurdo. Pero Rodríguez mencionó que Molinar pretende hacer que los educadores son personas con los que no se puede establecer un diálogo.

Enfatizó en TVN Noticias, que de seis comisiones solicitadas por los docentes, la Ministra sólo accedió a nombrar a dos, para analizar el Programa de Retiro Voluntario y el 1 % para la capacitación profesional, con lo que da a entender que a los docentes sólo les interesa el tema económico.

"La deserción escolar, el aumento de los índices de fracasos en los centros pilotos de la transformación curricular, el problema de la infraestructura en los colegios, el nombramiento de los educadores, inspectores, supervisores, directores, subdirectores son algunos de los temas que deben ser abordados en la comisión", pronunció Rodríguez.

Además, los docentes presentaron como punto central de las peticiones, el nombramiento de una comisión para analizar la calidad de la educación, dijo el dirigente magisterial, quien se quejo de la ministra por cambiar una propuesta que ellos presentaron sobre los representantes de los docentes de la comisión de selección de Bocas del Toro, en la segunda reunión que se realizó, pues en la primera se les prometió que los reintegrarían en el sistema. Pero según la Ministra de educación, se está a la espera de un fallo por parte de la Corte, sobre el tema.

Según Rodríguez, hay preocupación entre los docentes, toda vez que hay colegas que han quedado sin carga horaria, mientras que otros que dan español, han tenido que dictando clases de matemáticas entre otras, por lo que se estaría viendo afectada la preparación del estudiante. "Hay docentes que están dictando cuatro o cinco cátedra ya no son idóneos", acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus