Presidente pide respeto hacia monseñor Ulloa

Actualizado
  • 17/05/2011 16:32
Creado
  • 17/05/2011 16:32
“He escuchado con indignación a algunos precandidatos presidenciales de la oposición, asegurar que el llamado a un diálogo busca distrae...

“He escuchado con indignación a algunos precandidatos presidenciales de la oposición, asegurar que el llamado a un diálogo busca distraer a la opinión pública, lo cual me parece una ofensa absurda e inaceptable en contra de Monseñor Ulloa”, expresó el presidente Ricardo Martinelli, luego de que sectores políticos cuestionaran el llamado a un diálogo nacional en torno a la libertad de expresión al catalogarlo como una cortina de humo, frente a las denuncias que acapararon los medios de comunicación las últimas dos semanas.

El mandatario recordó que la iniciativa de proponer un diálogo nacional en torno al tema, no es de su gobierno, ya que salió del máximo jerarca de la Iglesia Católica panameña. “Como mencione en la carta donde anuncié que lo acogía, el llamado fue hecho primero el 24 de enero y reafirmado recientemente a raíz de la puesta al aire de dos cuñas televisivas. Ahora resulta que los que cuestionaban mi compromiso con la libertad de expresión, están buscando excusas para no debatir el tema; se les cayó la máscara”.

“Es lamentable que nuestros opositores busquen notoriedad a cualquier costo. Pido respeto hacia Monseñor José Domingo Ulloa”, dijo el presidente Martinelli.

El Presidente de la República defendió el llamado a un diálogo nacional en torno a la libertad de expresión hecho por su excelencia reverendísima José Domingo Ulloa, al señalar que: “acogí el llamado porque me pareció una iniciativa responsable dirigida no sólo a comprometernos a todos en la defensa y promoción de este y otros derechos sino también a hacernos entender que esos mismos derechos conllevan deberes y responsabilidades que todos debemos asumir y cumplir, para fortalecer nuestro sistema democrático”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus