Fracasa campaña anti-tabaco

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
PANAMÁ. La regulación que obligó a las compañías tabacaleras a implementar pictogramas y leyendas de advertencia en las cajetillas, con ...

PANAMÁ. La regulación que obligó a las compañías tabacaleras a implementar pictogramas y leyendas de advertencia en las cajetillas, con la idea de desalentar el consumo de cigarros entre la población, no resultó ser efectiva y, por el contrario, los consumidores se habituaron a vivir con los nuevos señalamientos.

En opinión de Guillermo Oliva, director de Asuntos Corporativos para Centroamérica de Phillip Morris International, los fumadores se acostumbraron a vivir con ese tipo de advertencias sin que ello implique dejar de consumir tabaco.

Oliva explicó que las imágenes que aparecen en las cajetillas de tabaco en diversos países de la región Latinoamericana buscan desalentar el consumo con campañas de miedo, pero no de información, lo cual repercutiría de manera positiva en la disminución del mercado negro. ‘La gente no está reduciendo el consumo’, dijo.

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