Inician trabajos para la construcción de la línea 1 del Metro

Actualizado
  • 19/05/2011 09:00
Creado
  • 19/05/2011 09:00
Hoy se dio inicio a la desviación de los autos en la Vía Transístmica para proceder con los trabajos de la trinchera Norte de la línea ...

Hoy se dio inicio a la desviación de los autos en la Vía Transístmica para proceder con los trabajos de la trinchera Norte de la línea 1 del Metro de Panamá.

Dos tuneladoras serán encargadas de excavar el túnel para que el tren pase por la ruta subterránea bajo la ciudad de Panamá. La primera de las dos tuneladoras ya inicio operaciones en la Terminal de Albrook, señaló el ingeniero de la Secretaría del Metro Ariel Arjona.

Desviación la Vía Transístmica se cerró este jueves a la altura del Grupo Mon, donde se desviará el paso hacía la Vía España Fernández de Córdoba hasta Plaza Agora, para dar inicio a la construcción de la Trinchera.

Los trabajos para el túnel tendrá un periodo del al menos 8 a 2 meses, por lo que se requiere inhabilitar los cuatro carriles que tiene la Vía Transístmica para circular ambos sentidos de la carretera, el el tramo comprendido entre Grupo F. Icaza y Auto Stop, de manera que se pueda facilitar la operación de maquinas y trabajadores en el punto mencionado.

Los trabajos que se realizarán, serán de manera paralela a los trabajos de reemplazo y reubicación de las tuberías de agua potable, sanitarias y pluviales a lo largo de la Vía Transístmica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus