17 de Oct de 2021

Nacional

Mujeres protestan frente a la Procuraduría, contra la discriminación de género

Un grupo de mujeres con pancartas que decían "Si..! a la veracidad. No! a la Calumnia!. Que cese en maltrato a las mujeres..!, protesta...

Un grupo de mujeres con pancartas que decían "Si..! a la veracidad. No! a la Calumnia!. Que cese en maltrato a las mujeres..!, protestaron la mañana de este jueves, frente a las instalaciones del la Procuraduría General de la República , después de las denuncias presentadas contra la empresa Naves Supply, propiedad de Lourdes Castillo.

Según una fuente oficial, la protestas es algo confusa, ya que las mujeres que protestaron son funcionarias del MOP, MIVI y MIDES de Chepo, quienes se quitaron los atuendos que las identificaban como trabajadoras del Gobierno Nacional. Posterior a la manifestación, fueron llevadas al restaurante Don Jimmy, ubicado entre la Calle 50 y Vía Cincuentenario.

En tanto, la denuncia en contra de Naves Supply, a la que La Estrella le dio seguimiento, y que fue presentada ante la Contraloría General de la República, y llevada posteriormente a la Fiscalía Quinta de Delitos contra el Ambiente, hacia referencia a supuestas irregularidades en el contrato otorgado por el Ministerio de Salud, a la empresa de Castillo, por la suma de 2.3 millones de dólares.

Pero Castillo, catalogó esas denuncias en contra de su empresa como una persecución para perjudicar su negocio, después de conocer que señalaban que la empresa no reunía los requisitos que exige la ley para la incineración de los desechos hospitalarios, además de carecer de camiones recolectores.

La propietaria de Naves Supply, presentó la mañana de hoy una denuncia ante el Ministerio Público, contra Mauro Zuñiga, miembro de la sociedad civil por emitir opiniones sobre la empresa sin tener pruebas, La Estrella de Panamá por la publicación de varias denuncias en referencia a la concesión inmediata a la compañía para recolectar desechos peligrosos de los hospitales; y contra Marcel Rivera.