Temor por fuertes oleajes

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. Preocupados y molestos se encontraban ayer los moradores de Puerto Caimito tras el fuerte oleaje que inundó sus casas, deb...

PANAMÁ OESTE. Preocupados y molestos se encontraban ayer los moradores de Puerto Caimito tras el fuerte oleaje que inundó sus casas, debido a que no han podido trasladarse a otro lugar más seguro porque la promesa que le hizo el Ministerio de Vivienda de donarles terreno y casa hace casi dos años, no se ha cumplido.

Un total de once casas que están a orilla de la playa en Puerto Caimito quedaron inundadas debido a la furia de las olas que, como en otras ocasiones, llenó las viviendas de conchas del mar, desde la noche del martes y continuó en el día de ayer.

Según la representante Deyanira de Nateron, el problema radica en que hace casi dos años ocurrió una situación similar y el ministro de Vivienda prometió una partida para la compra de un lote de terreno en la barriada La Amistad de Puerto Caimito, que sumado al material de la casa, se calculó 12 mil dólares por familia, pero la ayuda nunca llegó. El muro que se les prometió tampoco se construyó.

Ayer en horas de la tarde, pese al fuerte oleaje las familias afectadas en Puerto Caimito se mantenían en sus casas, preocupados porque para las 4:00 de la madrugada se esperaba un oleaje de mayor magnitud.

A Puerto Caimito llegaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Policía Nacional, pero no llegaron a Playa Leona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus