"Asilo político otorgado por Panamá a Hurtado, es inconstitucional"

Actualizado
  • 20/05/2011 11:55
Creado
  • 20/05/2011 11:55
Según los abogados Ángel Álvares Paulo Vega, el asilo político otorgado por el Gobierno de Panamá a la exhjefa de DAS en Colombia, Marí...

Según los abogados Ángel Álvares Paulo Vega, el asilo político otorgado por el Gobierno de Panamá a la exhjefa de DAS en Colombia, María del Pilar Hurtado, es inconstitucional.

Vega anunció en TVN Noticias, que presentaron una demanda contra el Decreto Ejecutivo 301 de noviembre de 2010, aduciendo que se está pidiendo la extradición de Hurtado por delitos comunes -pinchasos telefónicos- y no por persecución política.

Mientras, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares para proteger a las víctimas de los pinchasos e intervención de correos electrónicos, sin ordenes judiciales en Colombia.

En una audiencia pública ayer miércoles, la Fiscalía General de la Nación de Colombia imputó a la exdirectora varios delitos en el caso de las inteceptaciones ilegales por lo que acudió al Tribunal Superior de Bogotá para pedir la detención internacional, mediante la Interpol y este martes 24 se define si Hurtado va a la cárcel.

"Bernardo Moreno y María del Pilar Hurtado hicieron parte de una organización criminal para asediar a magistrados, congresistas y un periodista", dijo la fiscal colombiana Viviane Morales en la audiencia de imputación de cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus