Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Moradores no quieren antenas

PANAMÁ. Residentes de la barriada Luis Martinz y Las Colinas de Las Cumbres, en Alcaldedíaz, se organizaron para rechazar la instalación...

PANAMÁ. Residentes de la barriada Luis Martinz y Las Colinas de Las Cumbres, en Alcaldedíaz, se organizaron para rechazar la instalación de una antena de telefonía celular que promueve en esa comunidad Claro - Panamá.

Gladys Freire, presidenta del Comité Pro Mejoras de Colinas de las Cumbres, destacó que rechazan el proyecto porque no existen garantías que demuestren que las antenas no representan un riesgo para la salud humana; y que de paso se trata de un área residencial que por años han tratado de mantener en armonía con el ambiente. ‘Estamos dispuestos en llegar hasta las últimas consecuencias mediante los recursos regales que sean necesarios para evitar la construcción’, dijo.

Los residentes alegan que en el área ya existen infraestructuras que la empresa puede compartir con otros operadores, tal como lo establece la Autoridad de Servicios Públicos.

El terreno, propiedad de José María Cachafeiro, está frente a un número importante de casas cuyos residentes temen por su seguridad.

El pasado 12 de abril, la empresa citó a la comunidad a consulta ciudadana, pero en el lugar los moradores entregaron una nota con más de cien firmas a los representantes legales de Claro en la que se dejaba constancia de su contundente rechazo. En la misma nota le piden a la empresa que desista de instalar más torres y que traten de llegar a un entendimiento amigable.

En tanto, Oscar Borda, director general de Claro, confirmó que los permisos correspondientes están en trámite para poder colocar la antena.

Borda justifica la medida en que se trata de una población con necesidades de comunicación.

En el Municipio de Panamá no respondieron si concederán el permiso para la construcción de la torre.