¿Proselitismo con 100 a los 70?

Actualizado
  • 21/05/2011 02:00
Creado
  • 21/05/2011 02:00
VERAGUAS. Un grupo de beneficiarios de los programas 100 a los 70 y Red de Oportunidades denunciaron que personal del Ministerio de Desa...

VERAGUAS. Un grupo de beneficiarios de los programas 100 a los 70 y Red de Oportunidades denunciaron que personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Veraguas se está dedicando, presuntamente, a amenazar a las personas que reciben esta ayuda económica para obligarlas a inscribirse en los partidos Panameñista y Cambio Democrático.

Bernardo Ellis, representante del corregimiento de Chitra, distrito de Calobre, aseguró que en las pasadas inscripciones del panameñismo se les advirtió a los beneficiarios de ambos programas que si no se inscribían les quitarían esta ayuda. El edil sostuvo que desde hace dos años se está dando el problema en el que algunos funcionarios de gobierno están ‘coaccionando’ a los beneficiarios de la Red de Oportunidades y 100 a los 70 para que se inscriban en los partidos de gobierno. Además, consideró conveniente que estas denuncias sean investigadas.

Entre tanto, en los corregimientos de La Soledad del distrito de Soná y San Antonio de Atalaya, también otro grupo de beneficiarios de ambos programas denunciaron que promotores sociales del Mides estuvieron presionando a las personas para supuestas inscripciones en el Panameñista.

Omaira Toruño, directora del Mides en Veraguas, respondió que en el caso del corregimiento de Chitra, del distrito de Calobre, se hizo una investigación y no se detectó la irregularidad.

Toruño negó las denuncias señalando que el programa solo tiene el objetivo de apoyar a las personas humildes y de escasos recursos y no para hacer política o promover inscripciones a favor de ningún partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus