Moulanier acudirá al Tribunal Electoral para pedir claridad en elección de Juventud PRD

Actualizado
  • 21/05/2011 17:58
Creado
  • 21/05/2011 17:58
El excandidato a la Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, llevará su caso al Tribunal El...

El excandidato a la Secretaría de Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, llevará su caso al Tribunal Electoral, luego del fallo este sábado de la Comisión Nacional de Elecciones de rechazar su impugnación y mantener a Nadia Del Río de ganadora.

En un comunicado enviado por el PRD se le ve a Del Río y Moulanier sonreídos y en un gesto amigable; sin embargo, el caso no se quedará allí.

En declaraciones a La Estrella Online, Moulanier reveló que su equipo legal analiza el caso para el siguiente paso que es la apelación ante el Tribunal Electoral.

"Nosotros tenemos muy buenas relaciones, Nadia y yo desde hace buenos años, pero los trámites legales son punto y aparte y eso lo manejaremos a través de nuestros abogados", explicó.

El pasado domingo 15 de mayo elecciones del IV Congreso de la Juventud celebrada en la sede del PRD, Moulanier perdió por un voto frente a su compañera.

Hubo empujadera, denuncia de compra de voto, insultos y hasta el partido tuvo que evacuar al expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, como invitado especial, por la tensión entre los grupos.

Al día siguiente, el lunes 16 de mayo, Moulanier presentó el recurso de impugnación denunciando irregularidades al perder 169 votos a 170 en manos de Del Río.

"A través de nuestro equipo de abogados buscamos claridad y transparencia", reiteró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus