Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Nacional

Cortes sugiere diálogo abierto para consultas sobre el salario mínimo

La ministra de Trabajo, Alma Cortes, quien señaló que el Gobierno nacional busca democratización y participación de todas las partes po...

La ministra de Trabajo, Alma Cortes, quien señaló que el Gobierno nacional busca democratización y participación de todas las partes por igual en el diálogo sobre las negociaciones para el salario mínimo, sugirió solicitó que todo se haga a través de una hoja de ruta de consenso para que sea discutido por todas las bases del país.

La solicitud de la ministra se dio después de que los gremios sindicales hicieran una solicitud para un aumento general de salario. Cortes agregó RPC Radio, que hay tener responsabilidad y seriedad con el tema, pues es necesario que todo se sustente con "bases científicas, sondeos, estadísticas y mediciones".

MITRADEL, realizará giras en todo el territorio nacional para que los profesionales que no están representadas por las dos agrupaciones que participan en la mesa del diálogo emitan su opinión sobre el tema, pues remarcó que sólo el 16 por ciento de las personas, están inscritas sindicato, los cuales ya tiene su representación el la mesa del diálogo.

Por otra parte, el diputado Leandro Ávila de partido opositor, PRD, creer que es difícil un aumento General del salario por parte de las empresas privadas. Enfatizó en que la medida seria efectiva desde el punto de vista del sector público, ya que permitiría una secretaria gane lo mismo que otra, que trabaje en una entidad diferente, pues los trabajos son a fines.