20 de Oct de 2021

Nacional

Costa Rica investiga a Olman Rímola por presunto lavado de dinero

Olman Rímola, empresario y excanditado politico de Costa Rica, está siendo investigado en su país o por supuesto lavado de dinero en Pa...

Olman Rímola, empresario y excanditado politico de Costa Rica, está siendo investigado en su país o por supuesto lavado de dinero en Panamá con la creación de varios negocios que abrió como: tres periódicos (The Panama Post, Juega Vivo Sport Magazine y SJO Post) y un call center y firma de encuestas ( Rímola Market Research, Telemercadeo Interactivo de Panamá).

Según una publicación -hoy- del diario La Nación (web) de Costa Rica, Rímola tenía su oficina en Panamá, en el piso 20 del lujoso edificio Torre de las Américas, en Punta Pacífica. Además estableció contacto con importantes políticos panameños cuando se encontraban en plena campaña electoral, y llegó incluso a ofrecer cócteles y aparecer en páginas sociales de los diarios más importantes de la tierra canalera.

"De esa manera irrumpió en Panamá el empresario costarricense y político libertario Olman Rímola Castillo, quien hoy enfrenta aquí una investigación por un presunto lavado de dinero". publicó La Nación de Costa Rica.

Investigación La Fiscalía de Delitos Económicos de Costa Rica, mantiene una investigación para determinar si el empresario tuvo participación con otras personas en una operación para obtener dinero de supuestas apuestas ilegales en Estados Unidos. Según una teoría del Ministerio Público, el grupo pudo haber movilizado unos 50 millones de dólares anuales desde 2007.

Negocios La Nación destaca que para la creación de los negocios en Panamá, Rímola solicitó creó "Rímola Medios S.A., en febrero de 2007, con un capital de 10 mil dólares. Pero como todo tramite legal necesita de abogados, contrató los servicios del bufete Angel, Cohen, Richa & Asociados, quienes se dedican a la atención de clientes corporativos.

Además de los tres periódicos que abrió el empresario, abrió una empresa llamada Rímola Market Research, ofrecía servicios de llamadas, envío masivo de mensajes, sondeos y encuestas telefónicas. Fue con esa empresa que el empresario le ofreció a la excandidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, un estudio sobre su imagen.

"Herrera, quien describió la zona en que se encontraba la oficina de Rímola como un sitio “súper exclusivo”, recibió una donación de $20.000 de parte del libertario", destacó el Diario tico.

Otra de las empresas que operaba en Panamá es el call center ubicado en Plaza Multimáx ( Tumba Muerto), Telemercado Interactivo de Panamá, la cual abrió en el febrero de 2007, con un capital de 150 mil dólares, para ofrecer servicios de o atención de llamadas, chats y correos electrónicos.